coati en extincionCoatíes, una especie en peligro de extinción que continúa en aumento en Durazno

BIOPARQUE
La población de coatíes de Bioparque Durazno continúa en aumento.

Las más de veinte crías que hoy viven en el Bioparque de Durazno suponen un motivo de esperanza para la suerte de una especie que está considerada en peligro de extinción.

"En Uruguay suelen habitar bosques naturales del norte del país. Lamentablemente, se encuentra en la lista de especies de fauna autóctona en peligro de extinción. Las causas de amenaza son la caza con fines comerciales y las capturas para su mascotización, ambas ilegales.

A pesar de tratarse de una animal amenazado en la naturaleza, suele presentar muy buena reproducción en semicautiverio. Por éste motivo, los buenos Zoológicos y Bioparques han sido importantes fuentes de liberación de ejemplares a la naturaleza", dijo la bióloga del citado paseo duraznense, María Ruiz.

Además, presenta articulaciones especializadas en sus tobillos para convertirse en escaladores profesionales. Siendo una de las especies más carismáticas de mamíferos de América del Sur, se caracterizan por su comportamiento altamente sociable con el ser humano. En los Parques o Reservas en los que habitan libres suelen acercarse por alimento, teniendo gran éxito por su destacada personalidad y gracia.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 15 enero 2019