RUTA6 PUENTE aGUA sUCIAEl Ministro de Transporte y Obras Públicas visitó rotura del puente sobre el arroyo Agua Sucia

“No estaba pensado que el comienzo de los trabajos fuera por Sarandí del Yí, pero esta circunstancia que estamos viviendo nos obliga a poner todos estos elementos que he comentado para tomar definiciones de cómo vamos a ordenar el trabajo en el futuro”, remarcó el ministro Rossi

El intendente Vidalín, en uso de licencia anual reglamentaria —retornará a sus funciones el próximo lunes 14 de enero—, debido a la compleja situación en Durazno y Sarandí del Yí por el desborde del río Yí, al que hay que sumar la afectación del puente ubicado en ruta 6 sobre el arroyo Agua Sucia, en la proximidad de Sarandí del Yí,

luego de que un camión impactara contra su estructura, se puso a disposición del Comité Departamental de Emergencia para realizar las gestiones que sean necesarias para atender el escenario que se presentó ante este episodio.

 

Gestiones con Rossi
De forma inmediata, Vidalín mantuvo comunicación telefónica, en horas de la mañana de ayer, con la secretaria del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, a los efectos de ponerlo al tanto de la situación y estudiar las posibles soluciones. En las primeras horas de la tarde volvió a comunicarse y se le manifestó que ministro estaría concurriendo a la zona afectada, hecho que se concretó próximo a la hora 15:30.
Rossi, quien en las últimas semanas estuvo en el ojo de la tormenta por el episodio ocurrido en la ciudad de Carmelo, donde dos buques fuera de servicio impactaron contra el puente giratorio y le ocasionaron daños que lo dejaron inoperativo por algunas semanas, ahora se encuentra con otra situación compleja, también con un puente.
En el lugar, el secretario de Estado junto al diputado Martín Tierno, tomó mayor conocimiento de lo sucedido y se reunió con el intendente interino Cr. Jorge Reyna, el director de Promoción Social Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez, el Tte. Cnel. Alejandro Capelutto de la Brigada de Infantería número 5, personal de Bomberos y de la Jefatura de Policía, e integrantes del Municipio de Sarandí del Yí, mientras a la distancia un grupo de vecinos observaba con atención.

Alternativa
En la sede del Municipio, Rossi brindó una conferencia de prensa, en la que manifestó sus primeras sensaciones. “Poca cosa puedo comentar sobre el puente. He venido acá para poder observar personalmente cuál era el problema que se había generado en la mañana de hoy y desde la mañana, cuando recibímos la información con las fotos, hemos encargado en distintas áreas del Ministerio que se pusieran a trabajar en el tema. Una vez de regreso, estaremos en condiciones de poder reunir el conjunto de información. Le hemos pedido a la empresa que en su momento hizo la última intervención importante en ese puente, que con su ingeniero estaba viajando hacia Sarandí del Yí para hacer la comprobación de la situación. También estudiaremos la posibilidad de la instalación de un puente de alternativa que maneja el Ejército, donde se han hecho algunas consultas y en el día de mañana van a estar los ingenieros de vialidad y del Ejército presentes. También tenemos la necesidad de estudiar otras alternativas que ya hemos encargado, la coordinación de los servicios de transporte, que va a generar una serie de perjuicios para todos los pasajeros, porque, más allá de cualquier solución, se le va a encontrar un alargue en el recorrido que implica mucho tiempo que no se recupera, y hemos tratado de aprovechar la circunstancia para profundizar en la definición que necesita el proyecto de participación público privado número 3, que es el que incluye el puente nuevo que con un trazado distinto debe de ser funcional a las rutas 14 y 6”, sostuvo Rossi.

Agregó que el proyecto mencionado recientemente tuvo su cierre financiero y se estima que en el mes de marzo comenzarían los trabajos desde Mercedes hacia Sarandí del Yí. “No estaba pensado que el comienzo de los trabajos fuera por Sarandí del Yí, pero esta circunstancia que estamos viviendo nos obliga a poner todos estos elementos que he comentado para tomar definiciones de cómo vamos a ordenar el trabajo en el futuro”, remarcó. Además, aclaró que esas definiciones no pasan solo por la voluntad, sino por un estudio técnico de cuáles son las mejores soluciones.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 12 enero 2019