Rossi MINISVíctor Rossi consideró que en Venezuela hay un funcionamiento “que no es democrático”

Se rompió la maquinita
Víctor Rossi consideró que en Venezuela hay un funcionamiento “que no es democrático”

El ministro de Transporte también dijo que el proyecto de la segunda planta de UPM es “irreversible” y que se está a la espera de la aprobación de la Dinama.

El ministro de Transporte y Obras Públicas consideró que el funcionamiento de la política en Venezuela "no es democrático", pero señaló que la posición de Uruguay al respecto es "muy digna".

 

En entrevista con el periodista Pablo Fernández en el diario El País, el jerarca dijo que no comparte "la forma de desarrollo del proceso venezolano", aunque remarcó que "otra cosa" es, "en aras de la defensa del funcionamiento de la institucionalidad, querer voltear un gobierno".

"El canciller (Rodolfo Nin Novoa) tuvo una definición difícil. Deseamos que Venezuela encuentre un camino de solución no solo económica, sino del funcionamiento institucional", remarcó.

Rossi contó que cree que el funcionamiento de Venezuela es un funcionamiento "que no es democrático" y que es algo que no quiere para Uruguay.

"Que no resiste a lo que nosotros en Uruguay practicamos como funcionamiento democrático. Por lo tanto, el asunto no es esa definición de si es dictadura o si no es una dictadura. El asunto es cómo efectivamente ayudamos al pueblo venezolano. No acorralarlo y llevarlo a un desenlace que es lo que están proclamando algunos. El problema no se resuelva solo diciendo: "borramos a Maduro y que venga otro". Otro... ¿para qué y cómo?", apuntó.

Consultado sobre el nivel de certeza de que se concrete la segunda planta de UPM en Uruguay, Rossi señaló que desde su punto de vista personal "es irreversible".

"Tiene que suceder algo muy, muy atravesado para que se revierta un camino que ya empezó hace mucho tiempo. Por parte del gobierno, pero también por parte de los inversores. Para poner la fábrica en marcha en el año 2022 o 2023 los árboles que se van a procesar hoy ya están grandecitos", dijo.

El ministro dijo que se está aguardando la aprobación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente para poder "mover la primera piedra".

"Estamos trabajando, tenemos claro que hay una serie de trabajos preparatorios que podemos ir realizando y lo estamos haciendo. Pero en la obra no podemos mover una piedra hasta que no se concrete la documentación ambiental correspondiente", explicó.

MONTEVIDEO com - URUGUAY- 13 enero 2019