ARROYO lASvACASSe podrá circular sobre el puente de Carmelo a partir de este lunes

La circulación sobre el puente de Carmelo se normalizará este lunes. Los vecinos de la zona “van a tener tranquilidad y restablecer su vida normal”, aseguró a Telenoche el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Luego de que tres embarcaciones impactaran sobre la emblemática construcción en el departamento de Colonia el 15 de diciembre, fue imposible acceder a ella. En conferencia de prensa Rossi había anunciado que su arreglo dependería del retiro de los barcos, que quedaron trancados en la estructura.

 

“La Armada retiró los barcos, que nunca debieron estar ahí”, anunció a Telenoche el secretario de Estado. Además dijo que un equipo técnico “muy calificado” de la dirección de Vialidad se abocó a las tareas de reacondicionamiento y pudo resolver “buena parte” del problema.

Sin embargo, Rossi advirtió que aún no se puede decir que el puente haya quedado reparado, ya que los técnicos continúan trabajando en su funcionamiento, también detenido tras la colisión. Por eso los próximos días, “serán días de trabajo intenso”, según Rossi.

En diálogo con Telenoche, el ministro de Transporte reconoció que el accidente “nunca debió haber pasado” y manifestó saber que los vecinos están preocupados y ansiosos, a la espera de que el puente de Carmelo vuelva a funcionar.

El 16 de diciembre, un día después del siniestro, gente de la zona le reclamó la respuesta tardía de la cartera que encabeza, dado que varias personas quedaron aisladas y sin posibilidad de transportarse de un lado al otro del arroyo Las Vacas, por donde se accede a la ciudad.

En respuesta, las autoridades se vieron obligadas entonces a usar botes de la Prefectura para que la gente pudiera cruzar, pero esa solución no fue satisfactoria para todos.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 06 enero 2019