PUERTOcARMELO CHOQUEAsí fue el impacto de tres barcos contra el puente giratorio de Carmelo

Tres embarcaciones impactaron sobre el Puente de Carmelo esta mañana, lo que ocasionó que la emblemática construcción del departamento de Colonia, quedara torcida e inhabilitado su acceso. En 1959 había sucedido lo mismo cuando barcos que estaban amarrados en el mismo lugar –ex varadero Maffoni– chocaron contra el puente y lo dejaron en condiciones similares a las de ahora.

Impacto sobre el Puente de Carmelo en 1959
"Se veía venir, desde el municipio se habló con el ministro (de Transporte Victor Rossi) y lamentablemente, pasó como ya había pasado en 1959", dijo Ivelice Careac, concejal del Municipio de Carmelo.

 

Careac dijo que los barcos son propiedad de privados y que desde el municipio fueron varias las advertencias a las autoridades sobre su peligrosidad. No solo por el hecho de que se pudieran soltar –como efectivamente sucedió–, sino que además, estaban derramando combustible en el Arroyo de las Vacas que cruza el puente.

Ivelice Careac
Por otro lado, la concejal relató que además de los barcos que se observan en las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales esta mañana, se especula con que hay otro barco hundido. Mientras tanto, hay dos embarcaciones más que aún permanecen amarrados en el ex varadero Maffoni.

Más allá de los daños en el puente, los barcos que están varados contra el puente están perdiendo hidrocarburos. "Es increíble el olor que hay en el puente y la rambla", cuestionó Careac.

El Puente de Carmelo –que data de 1912– es el primer puente giratorio de América del Sur y el único en Uruguay.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 17 diciembre 2018