arboles y climaDinama pide datos adicionales a UPM

La ministra De León solicitó análisis adicionales relacionados con la calidad del agua, el tránsito y otros temas.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León, dijo en Durazno que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), le ha solicitado a UPM análisis adicionales relacionados con la calidad del agua, el tránsito y otros temas, en el marco del proceso de estudio de la instalación de una segunda planta de fabricación de celulosa de la empresa finlandesa en territorio uruguayo.

 

De León, el subsecretario del Mvotma, Jorge Rucks, y los directores de Medio Ambiente, Alejandro Nario, de Aguas, Daniel Greif, y de Ordenamiento Territorial, José Freitas, se trasladaron el jueves a la ciudad de Paso de los Toros donde se reunieron con los intendentes de Tacuarembó, Eber Da Rosa, y de Durazno, Carmelo Vidalín, con el propósito de analizar acciones respecto de la posible instalación de la empresa UPM en la cuenca del río Negro y en cumplimiento de un decreto del Poder Ejecutivo que dispone la creación de una Comisión de la Cuenca del Río Negro que analice y aborde la situación de ese recurso hídrico, informó la Presidencia de la República.

Por otra parte, De León informó a los intendentes la situación del proceso de construcción del Ferrocarril Central que está por iniciar una fase de consulta pública a través de una puesta de manifiesto y dos audiencias previstas para la primera mitad de diciembre en Montevideo y Florida. El contrato de concesión de la obra está a consideración del Tribunal de Cuentas.

En referencia al ordenamiento territorial, Freitas anunció que se está cumpliendo con lo previsto en la fase dos del acuerdo con la empresa, que refiere a la distribución de las viviendas temporales y la identificación de los terrenos públicos para la infraestructura. Agregó que, en Paso de los Toros, OSE comunicó un avance del proyecto de redes de saneamiento y que en 30 días se realizará un informe respecto de los terrenos de viviendas temporales y las áreas de desarrollo urbano.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 02 noviembre 2018 Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 02 noviembre 2018