UTEC DuraznoUTEC: 30 alumnos del interior profundo en nuevo curso
Esta semana se desarrolló en UTEC Durazno un curso de Introducción a la Mecatrónica, dirigido a jóvenes de los liceos de las localidades de Blanquillo y La Paloma.

Una treintena de estudiantes accedieron al taller intensivo, el que tuvo apoyo financiero de Inefop.

Como parte de la recreación del programa, con el auspicio de Inju Impulsa Durazno, el entrenador Martín Peláez junto a alguno de sus discípulos, realizó una clínica de boxeo para las y los estudiantes.

 

Luego de los talleres en Durazno, visitarán UPM en Fray Bentos, continuando la capacitación durante dos meses en forma virtual.

Es un Proyecto del EDED (Espacio de Desarrollo Económico de Durazno) en el que participan: MIDES, MGAP, MIEM, INEFOP, UTU, POLO TECNOLÓGICO, INAU, IDD, INEFOP, UTEC, UCDIE Y OPP.

También como parte del proyecto, y en forma previa, se realizó en La Paloma la semana pasada un taller denominado "El mundo de la ciencia" en Aula Móvil de Inefop.

Como tercera parte del proyecto se está realizando durante 3 semanas también en La Paloma, en Aula Móvil de Inefop, un curso de Electricidad Aplicada dirigido a 30 adultos mayores de 18 años con primaria finalizada. Estos cursos son dictados por estudiantes de Utec bajo supervisión docente.

DURAZNO digital - URUGUAY - 15 setiembre 2018