simposio misionesSimposio sobre la Biomasa Forestal como Fuente de Energía en la Feria Forestal Argentina

Energía de Biomasa, Desarrollo Sustentable y el Éxito en los Negocios serán los ejes del Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal Argentina, que se realizará del jueves 20 al domingo 23 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, en Misiones.

Como cada año, propone un Ciclo de Conferencias con temas innovadores que apuntan a que la mayor muestra a cielo abierto del sector foresto-industrial del país, se consolide también como el ámbito natural para la transferencia de conocimiento, como parte fundamental del agregado de valor.

 

En esta decimotercera edición, la Feria Forestal Argentina presenta el Simposio Sobre la Biomasa Forestal Como Fuente de Generación de Energía, organizado por la Secretaría de Estado de Energía de Misiones junto a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Agro y la Producción de la provincia. Se realizará el viernes 21 de septiembre, a las 10:30 horas, con acceso libre.

Programa
FECHA: VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE
10,00 hs INSCRIPCIÓN
10,30 APERTURA

PARTE I: GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE BIOMASA
11,00 hs. Informe del PROGRAMA DE APOYO A LA PROVISIÓN Y GENERACIÓN DE ENERGÍA POR BIOMASA FORESTAL. Secretaria de Energía y Subsecretaria de Desarrollo Forestal MAyP. Ing. Ftal MC Oscar Gauto. Disponibilidad potencial de biomasa para la generación de energía eléctrica.

11,30 hs. presentación de Iniciativas locales de Proyectos de Generación de energía mediante biomasa forestal. Ing Magister Fernando Daniel Alonso. Experiencia del Renovar y oportunidades para la biomasa forestal.
12.00 hs MSc. Ing. Liliana B. Molina Tirado Directora del Centro de ER del INTI “Rol del INTI en el sector productivo – energético post Plan RENOVAR”. Dirigido a: Proyectos RENOVAR de la provincia y proveedores de estos.
12,30 hs. Mariela Beljansky, Coord, del componente de Estrategias Bioenergéticas PROBIOMASA. Iniciativas del Proyecto PROBIOMASA de generación de energía mediante biomasa forestal.

13,30 hs. Ronda de proveedores de tecnologías para generación de energía eléctrica mediante biomasa forestal. FIMACO.
14,00 hs. Receso
PARTE II. PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL DEL SECTOR CARBONERO DE MISIONES.
15,30 hs. Firma de Convenio Marco entre Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio del Agro y la Producción . Presentación del curso de formación de formadores para carboneros.
15,45 hs Informe de la Ley XVI 106 Marco regulat. de los recursos dendroenergeticos.
16,00 hs Informe sobre producción de Carbón vegetal. Visión socioec. de la actividad.
16,30 hs. Ing, Jesus Espindola. INTI Mejoras en el Proceso del Carbón y aprovechamiento del APL

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE
Visita a la Planta de Generación de Energía Eléctrica. PINDO S.A.
Sujeto a Inscripción vía email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha limite 18 de Septiembre 2018.

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - ARGENTINA - 17 setiembre 2018