avispa taladradora combateLa Araucanía: inicia proceso para proteger monocultivos forestales contra avispa taladradora

Esta temporada en La Araucanía, el Servicio ha programado la inoculación de 2.650 “árboles cebo” distribuidos en toda la región en predios facilitados por pequeños y medianos propietarios forestales.
 Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de La Araucanía inició por este año el proceso que busca mitigar el daño que causa la avispa taladradora de madera, Sirex noctilio, en las plantaciones de pino insigne.

El citado trabajo se desarrolla en las denominadas “parcelas cebo” al interior de plantaciones de pino, donde se inocula árboles con un gusano, controlador biológico y enemigo natural de esta especie, según precisó a Radio Bío Bío la coordinadora regional forestal del SAG, Maritza Schäfer.

 

Esta temporada en La Araucanía, el Servicio ha programado la inoculación de 2.650 “árboles cebo” distribuidos en toda la región en predios facilitados por pequeños y medianos propietarios forestales, con quienes el SAG trabaja en conjunto para implementar esta medida sanitaria, lo que se complementa con las inoculaciones que realizan las empresas forestales en sus propios rodales.

La Sirex noctilio es la principal plaga de las coníferas presentes en el país y amenaza a las plantaciones de pino insigne, especie que abastece gran parte de la industria forestal nacional y se encuentra bajo control oficial por parte del SAG al detectarse por primera vez en Chile el año 2001.

Radio BIO BIO CHILE - 27 agosto 2018