tratorUna Sola Irlanda

El grupo de productores autoconvocados se manifestó en Dublín, paralizando el tránsito en sus dos días de protestas

Irlanda/BBC. Rafael Chans-Todo el Campo. Cerca de 60 tractores y decenas de vehículos llegaron hasta la capital irlandesa para una protesta, originalmente de 24 horas, por los precios de la carne.

Sin embargo, este jueves sostuvieron el segundo día consecutivo de manifestaciones.

La protesta causó demoras para quienes se dirigían hacia el exterior de la capital. Cerca de 60 tractores y decenas de vehículos de trabajo estuvieron involucrados en la acción de bloqueo durante 24 horas, entorpeciendo el tránsito en el centro de Dublín.

El grupo sostuvo su voluntad de bloquear la autopista en forma parcial durante el jueves, aunque queriendo remarcar su descontento.

Los organizadores de la protesta, los Productores Autoconvocados de Irlanda, dijeron que los se  precisa mejorar el precios del ganado, para poder mantener a la Irlanda rural.

El grupo también cuestionó aspectos sobre trazabilidad en la cadena alimentaria. El vocero del grupo, Daniel Long, dijo que las protestas – que no contaron con el apoyo de las principales organizaciones de productores – fue largamente mayor que las protestas anteriores.

Se trató del segundo día de protestas desde noviembre de 2019, cuando los productores bloquearon las calles y se leyó una carta dirigida al ministro de Agricultura de Irlanda, Michael Creed.

Long aseguró que cree que la Fuerza de Tareas de la Carne, la que fue armada para enfrentar problemas en el sector cárnico, se trata en los hechos de una pulpería.

Una manifestación de protesta parecida ocurrió durante noviembre pasado, lo que provocó el cierre de parte del cierre de calles y actividad en la ciudad capital por más de 24 horas.

En base a BBC

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 17 Enero 2020