ambientalistaDOMINGO 24
Se realizará en Gualeguaychú una nueva marcha contra UPM BOTNIA

En diálogo con nuestra emisora Juan Veronessi, de la asamblea Ambiental de esa ciudad , indicó que será una caravana de vehículos que se reunirán ese día a las 16 horas en Arroyo Verde, lugar declarado Paraje Histórico y Cultural. Desde allí transitarán hasta la base del Puente “General San Martin” para luego volver a Arroyo Verde donde se leerá una proclama, se hará una oración ecuménica y habrá testimonios de la lucha contra la contaminación.

Veronessi recalcó que este modo de protesta es para mantener viva la idea de que se está en una lucha en defensa del ambiente. Que están en contra de UPM Botnia porque contamina en grado superlativo, más allá de que a veces eso no se distingue ni se esté midiendo como corresponde, ante, dijo el Asambleísta, la flojedad de las autoridades argentinas que no se preocupan a través de CARU de darle la forma mas contundente al control que estableció el Tribunal de La Haya.
Por último dijo que la convocatoria es para todos los ciudadanos entrerrianos para defender esta casa común que es la tierra, bajo el grito si a la vida no a la contaminación.

Radio NACIONAL -ARGENTINA - 06 Abril 2022