antidrogaYATE AGARRÉ
Paraguay: Policía uruguaya colaboró en operativo donde se incautó yate de US$ 4 millones

En este operativo hubo más de 100 allanamientos, 30 órdenes de captura y 100 millones de dólares en bienes.Durante la madrugada de este miércoles, en el marco del operativo A Ultranza Py, se incautó un yate valuado en US$ 4 millones en Paraguay.Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en este allanamiento se logró la detención de un hombre que intentó trasladar la embarcación.

Según señalan medios paraguayos (ABC Color y Última Hora), la Senad, con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público, encabeza “la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero” en ese país.

SENAD Paraguay
@senad_paraguay
·
22 feb. 2022
En respuesta a @senad_paraguay
Una investigación de 27 meses con técnicas especiales de investigación y transferencia de información internacional.

Se apunta a un amplio esquema criminal dedicado al tráfico de toneladas de cocaína desde Sudamérica a puertos de Europa y África.
SENAD Paraguay
@senad_paraguay
La organización criminal en cuestión está vinculada a unas 21 toneladas de cocaína incautadas a lo largo de 2 años en Amberes - Bélgica, Roterdam - Países Bajos, Paraguay y Uruguay.

Además, existe un esquema de empresas y cuantiosos bienes forjados mediante el narcotráfico.

En este operativo hubo más de 100 allanamientos, 30 órdenes de captura y 100 millones de dólares en bienes.

Según informa la Senad, el operativo “apunta a un amplio esquema criminal dedicado al tráfico de toneladas de cocaína desde Sudamérica a puertos de Europa y África”.

“La organización criminal en cuestión está vinculada a unas 21 toneladas de cocaína incautadas a lo largo de dos años en Amberes - Bélgica, Roterdam - Países Bajos, Paraguay y Uruguay”, añadió el organismo.

Los agentes incautaron varias avionetas que "habrían sido utilizadas para el tráfico de drogas", así como vehículos de alta gama, motocicletas e inmuebles, detalló la información oficial difundida en Twitter.

Entre los detenidos figura Alberto Koube, quien, según la Fiscalía, está presuntamente identificado como "uno de los principales miembros de la organización".

Las otras personas arrestadas fueron identificadas como Fátima Koube Ayala, Masi Job Von Zastrow, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán, dijeron medios locales.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 23 Febrero 2022