incendio en islas argentinasEnorme incendio en islas argentinas es visible desde Carmelo y Nueva Palmira

En los últimos días se incrementaron los incendios  ya sea de pastizales, campos o zonas de la producción en diversas zonas de la Argentina.  La tarea de los Bomberos Voluntarios y Zapadores es incesante.Uno de los incendios es visible desde costas uruguayas. Tanto en Carmelo como en Nueva Palmira este domingo hacia el noroeste es visible una enorme nube de humo de gran altura, se trata de una nube «pyrocumulus.»

Las nubes Pyrocumulus son producidas por el intenso calentamiento del aire desde la superficie. La elevación de la temperatura genera movimientos convectivos que eleva a la masa de aire hasta alcanzar un punto de estabilidad, usualmente en presencia de humedad.

«Los residuos del incendio llegan hasta Nueva Palmira pudiendo afectar las vías respiratorias,» informaba hoy en su cuenta de Facebook la 90.9 FM Río.

Mientras que algunos lugareños señalan que es una actividad típica normal en el proceso de preparar la tierra para plantar, otros denuncian la presencia de cenizas que cruzan el río y alcanzan nuestro país.

Sin embargo desde la Argentina advierten que la legislación provincial  prohíbe la quema de pastizales.

Las altas olas de calor y la sequía existente, propician en esta época del año la generación de incendios que son muy perjudiciales para las personas y para el ambiente. Las autoridades ambientales argentinas están pidiendo no realizar incendios, incluso controlados, evitar incendiar microbasurales, ramas o restos de poda, informó Uno-Entre Ríos.

CARMELO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 26 Diciembre 2021