portacontenedoresDP World Lirquén aumenta en 20% productividad en naves portacontenedores

DP World Lirquén aumentó en 20% su productividad en naves portacontenedores en los primeros cinco meses del 2020, alcanzando los 80 contenedores por hora.

Según indicaron desde el recinto portuario, esta alza  de productividad se logró gracias a una serie de mejoras implementadas en la cadena operativa, la sinergia conseguida con otros terminales de DP World en la Costa Oeste de Sudamérica y el compromiso de los trabajadores.

Juan Alberto Arancibia, gerente general de DP World Lirquén, señaló que “no hay otro camino que desafiarse permanentemente, ponerse metas altas, y trabajar en equipo en pos del objetivo. Nuestra meta es seguir mejorando en el servicio que entregamos y es importante destacar que lo que hemos logrado ha sido en medio de tiempos muy difíciles, pero con el apoyo de nuestros trabajadores y exigentes acciones sanitarias implementadas, hemos podido realizarlo de manera continua y sin accidentes ni lesiones a las personas”.

Junto con mantener el nuevo estándar de trabajo en las naves portacontenedores, la segunda etapa de este proyecto aborda las naves de celulosa, para lo cual ya se ha conformado el equipo de trabajo que buscará implementar medidas tendientes a aumentar las productividades de embarque de los distintos tipos de naves que transportan celulosa.

PORTAL PORTUARIO - CHILE - 01 Junio 2020