El gobierno Oriental calificó de "indecoroso" al contrato de UPM2
Lacalle Pou re negocia aspectos que no se han firmado aún Firma de cláusulas por UPM2. En Nuevo Berlín, el presidente uruguayo anticipó que el sábado habrá novedades.
El jefe de Estado Oriental, Luis Lacalle Pou, llegó a Nuevo Berlin para recorrer los patrullajes que realiza en el río Uruguay la Armada Nacional.
Allí fue consultado sobre la firma de cláusulas del contrato con UPM para la instalación de la segunda planta de celulosa y confirmó que en 48 habrá novedades, pero no quiso adelantar nada de lo que se ha acordando.
El contrato ya está firmado, pero las cláusulas vinculadas a obras de infraestructura viales y cuestiones energéticas aún restaban acordarse y el actual gobierno quiso re negociar las condiciones iniciales.
Paralelamente, el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, tras haber accedido al contrato de Uruguay con la empresa UPM expresó que es "indecoroso para el país" y confirmó que el presidente de la República re negocia los aspectos que aún no se han firmado.
Olaizola manifestó que "se han concedido, a nuestro criterio, mucha cosas y como dijo el ministro Heber es un contrato indecoroso". Dentro de esos aspectos, hay algunas obras de puentes en rutas de la zona litoral hasta la planta de UPM y también en materia energética en las que "había condiciones que no estaban firmadas" y es lo que se está re negociando, afirmó.