inversoresNación anunció una inversión de más de 45 millones en Gualeguaychú

Se trata de la obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes Unidad Los Potreros, obra con una inversión de 45.120.454,20 pesos.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Entre Ríos en el marco de anuncio de obras futuras a ejecutarse en el territorio.

El funcionario llegó junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Con el fin de mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, un compromiso federal de cooperación con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Dentro de ese acuerdo para Gualeguaychú se contempló una inversión de más de 45 millones de pesos para la "Planta de Tratamiento de Efluentes Unidad Los Potreros".
En dicho convenio, el Ministerio de Obra Públicas de Nación se comprometió a gestionar la obtención de 2.334.748.592 de pesos para financiar la ejecución de obras de saneamiento en los departamentos La Paz, Feliciano, Islas del Ibicuy, San Salvador, Colón, Paraná, Nogoyá, Uruguay, Diamante, Tala, Victoria, Gualeguay, Concordia y Gualeguaychú, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

En el departamento Islas del Ibicuy, se propone la construcción del sistema cloacal en su segunda etapa para la ciudad de Ceibas, obra con una inversión de 47.605.180,53 pesos. A su vez, un nueva planta compacta potabilizadora de agua en Ceibas, obra con una inversión de 28.385.197,36 pesos.

"Tenemos una relación de respeto por el trabajo del gobernador Gustavo Bordet y estamos comprometidos desde el gobierno nacional con la provincia", expresó este jueves el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en Paraná.

R2820 - Gualeguaychú -  ARGENTINA - 07 Mayo 2020