climatico planetaGualeguaychú se suma a La Hora del Planeta contra el cambio climático

Por décimo año Gualeguaychú se suma a “La Hora del Planeta”, campaña mundial para demostrar que el cambio climático nos importa. Sumate apagando las luces el sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.
La Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.

El “apagón simbólico” durará 60 minutos, siendo una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental, llevada adelante por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). En nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Gualeguaychú se suma por décima vez a esta campaña, mediante la firma de una nota de adhesión por parte del Presidente Municipal, Dr. Martín Piaggio.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se invita a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, ONGs e instituciones a sumarse a esta campaña. La participación es muy fácil: se solicita apagar las luces de las casas, edificios, empresas, etc. durante una hora el sábado 28 de marzo a las 20.30 horas.

Si no se pueden apagar todas las luces por cuestiones de seguridad o necesidad, se pueden apagar las más posibles, comer a la luz de las velas y difundir la campaña entre otros vecinos, familiares, empleados. De todos depende!

Esta campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2.2 millones de personas. Desde entonces se han sumado más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida. Miles de monumentos y edificios emblemáticos del mundo se oscurecen: la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

A través de La Hora del Planeta, se busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar juntos - gobiernos, empresas e individuos - en la búsqueda de una solución al cambio climático.

Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC.

Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros.

Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas millonarias en todo el mundo. El cambio climático ya llegó, podemos verlo y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.

Radio MAXIMA ONLINE -ARGENTINA - 05 Marzo 2020