Discurso piaggio¿Cuáles fueron las palabras más reiteradas en el discurso de Piaggio?

Fue una hora y media en la que el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, repasó los temas más importantes del 2019 y lanzó anuncios para el 2020.

Los ejes centrales fueron el trabajo cooperativo, el acceso a la tierra y a la vivienda, la transparencia en el uso de fondos públicos, el organigrama municipal, el turismo y el medioambiente.

Fueron once oportunidades en las que Piaggio hizo referencia al ambiente.

En uno de los pasajes felicitó a todas las empresas del Parque Industrial que se adhirieron al programa de control ambiental, mientras que en otro punto hizo referencia al laboratorio ambiental para “llevar a cabo investigaciones experimentales y el monitoreo de nuestro río Gualeguaychú y sus arroyos, efluentes cloacales e industriales, barros y compost de Eco-Parque, a modo de dar respuestas a las necesidades analíticas de la comunidad en relación al cuidado del ambiente”.

En el mismo sentido también señaló el trabajo realizado y a realizar en el Parque Solar y en relación a las energías renovables de nulo impacto en el ambiente.

La segunda y más reiterada palabra fue “tierra”; sin dudas uno de los ejes discursivos de Piaggio del 2020 y de los últimos años.

“La tierra constituye un bien de especulación y su concentración y grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa”, manifestó el Presidente Municipal.

Del mismo modo, y en siete oportunidades, volvió a hacer referencia al tema que ha marcado una política de gobierno de su gestión.

Diario EL DIA - Gualeguaychú - ARGENTINA - 03 Marzo 2020