El bloque piaggista insistió en derogar los cambios al Digesto del Río Uruguay
Los concejales de Creer adhirieron a la manifestación en defensa del agua y por el pedido de derogación del Digesto de CARU de diciembre pasado.
El Bloque de Concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos de Gualeguaychú, adhierió a la manifestación en defensa del agua y por el pedido de derogación del Digesto 12/2019 CARU, del día 28 de febrero, en la ciudad de Concepción del Uruguay.
"Los nueve concejales representantes del Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, adherimos, cada uno personalmente y como bloque, al legítimo reclamo contra la reforma del Digesto del Río Uruguay, acompañando mediante la presente la manifestación de organizaciones y vecinos autoconvocados que se lleva a cabo en defensa del agua y el pedido específico de la derogación Digesto CARU 12/2019", expuso la comunicación.
Este bloque "advierte y participa de la preocupación concreta de los vecinos de la costa del Río Uruguay de está ciudad de Gualeguaychú por sus antecedentes y lucha contra la contaminación, ante el retroceso evidente en materia de controles y parámetros para medir la contaminación del río en un evidente perjuicio ambiental que no sólo nos afecta en lo inmediato sino compromete indudablemente las generaciones venideras".
Paralelamente, la nota explicó que "los principios establecidos en materia ambiental de precaución y de no regresión han sido claramente violados con la mencionada reforma estableciendo parámetros de medidas con mayor tolerancia a ciertas sustancias contaminantes".
"Asimismo no debemos olvidar que recientemente, el máximo Tribunal Nacional ha manifestado expresamente el deber de cumplimiento de las leyes que aseguren en los hechos los principios "in dubio pro agua" e "in dubio pro Natura" lo cual marca un claro camino a seguir por las legislaciones de menor rango".
En este sentido, "manifestamos el descontento por nosotros y en representación de los ciudadanos de Gualeguaychú, y hacemos público nuestro reclamo para la inmediata derogación dale Digesto al considerar su reforma ilegal tanto en sus formas como en su contenido", concluyó la nota del bloque piaggista.