binacionalLa Mesa de Integración Binacional realizó acciones de promoción en el Puente Internacional

Durante el último fin de semana, el Consejo Mixto de Turismo junto a prestadores privados realizó una acción de promoción en el Puente Internacional de ingreso a nuestro país.

El último fin de semana, la titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Lucrecia Castro, junto a prestadores turísticos que forman parte de la Mesa de Integración Binacional, realizaron una acción de promoción directa en la que se generó la posibilidad de establecer contacto con turistas que estaban ingresando a nuestro país para promocionarles a Gualeguaychú como destino turístico.

 

En un lapso de cuatro horas en el que se estuvo en el lugar, se abordaron 350 vehículos y más de 1100 pasajeros. Formaron parte de la acción directa el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, representantes de Mercedes, Fray Bentos, cónsul Argentina en Uruguay y representantes de turismo de Pueblo Belgrano.

Mesa de Integración Binacional es una iniciativa puesta en marcha para promocionar los destinos turísticos del sur de Entre Ríos (Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito) y el corredor uruguayo de los Pájaros Pintados (Fray Bentos, Mercedes, Soriano, Nueva Berlín, entre otros).

La misma está conformada por instituciones y organizaciones espejos de Argentina y Uruguay, con representación también del Ministerio de Turismo de Uruguay y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Gualeguaychú cuenta con playas de arenas blancas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, donde se puede apreciar y disfrutar de los distintos paisajes ribereños, días de sol, deportes náuticos y todo tipo de entretenimiento con los mejores atardeceres del litoral.

Gualeguaychú es una invitación al descanso y disfrute de la naturaleza, con 8 reservas naturales, ríos, arroyos, playas y espacios verdes de libre acceso, la ciudad es un destino ideal para estadías cortas o unas lindas vacaciones ribereñas. Con una variada agenda de actividades que la ciudad ofrece en sus distintas estaciones, los visitantes pueden disfrutar de paseos en lancha, canotaje, kayak, paseos en reservas naturales, ciclismo, cabalgatas y todo tipo de actividad física al aire libre.

Diario EL DIA ONLINE - ARGENTINA -18 Febrero 2020