fernandez cristinaLas inconsistentes excusas del presidente argentino Alberto Fernández

La excusa de Alberto Fernández para no viajar a Uruguay el 1º de marzo, se contradice con la actitud de Cristina Kirchner en 2010. la entonces mandataria destacó que tiene la "obligación constitucional de abrir la asamblea legislativa" ese día, pero que después de ese acto viajará para la asunción de Mujica

La excusa que da el presidente argentino Alberto Fernández, para no asistir al acto de asunción de nuevo mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, contrasta con la actitud de Cristina Kirchner que siendo la mandataria de Argentina, en el 2010 llegó a Montevideo para acompañar la toma de mando de José Mujica el día primero de marzo.

En una nota que publicaba INFOBAE, se informaba “Mujica asumirá el 1 de marzo venidero (2010), el mismo día que tradicionalmente se deja abierto un nuevo período de sesiones ordinarias en el Parlamento argentino.

Cristina Kirchner informó que en la jura de Mujica estará acompañada por su esposo, el diputado nacional Néstor Kirchner. Destacó que tiene la “obligación constitucional de abrir la asamblea legislativa” ese día, pero que después de ese acto viajará para la asunción de Mujica. (La excusa esgrimida por Alberto Fernández para no asistir, se cae por su propio peso)
Años después, cuando Tabaré Vázquez asumió su segundo mandato en 2015, Cristina Kirchner no viajó a Uruguay, pero envió a su entonces vicepresidente, el hoy procesado por corrupción, Amado Boudou. Vázquez sí había asistido a la asunción de Fernández en el 2007, aunque había pasado un momento incómodo por palabras que le dirigió la mandataria por el antiguo conflicto con la pastera UPM.
El anuncio del mandatario argentino informando que no irá a Uruguay, porque debe abrir el año parlamentario, se produce pocas horas después de que desde Montevideo se anunciara que para el cambio de gobierno en Uruguay, no se invitará a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por no ser “democracias plenas”, países con los que Alberto Fernández mantiene una estrecha cercanía ideológica.

Diario ICN  -ESPAÑA - 17 Febrero 2020