valdezValdés, con el ministro del Interior: "Avanzamos en temas relacionados a la producción y obras"

Tal como había adelantado La Dos, Gustavo Valdés mantuvo una reunión con el ministro Eduardo Wado de Pedro , con quien avanzó en las iniciativas que el Gobierno nacional desarrollará en Corrientes para crear empleo y fortalecer la economía local. Luego del encuentro, respondió preguntas de la prensa acreditada en Casa Rosada.

Gustavo Valdés mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, con quien avanzó en las iniciativas que el Gobierno nacional desarrollará en la provincia con el objetivo de crear empleo y fortalecer la economía local.

 

Ministerio del Interior
@MinInteriorAR
El ministro @wadodecorrido recibió al gobernador de Corrientes, @gustavovaldesok, para avanzar en iniciativas entre el Gobierno nacional y la provincia https://www.argentina.gob.ar/noticias/wado-de-pedro-se-reunio-con-el-gobernador-de-corrientes

"Hablamos de temas de interés de la provincia de Corrientes que están relacionados con la Nación. Estamos trabajando en forma conjunta y avanzamos en temas relacionados a la producción, además de obras”, señaló Valdés luego de su primer encuentro a solas con el ministro.

En ese sentido, recalcó que trabajarán junto al Gobierno nacional para desarrollar infraestructura, vías de comunicación, puertos, rutas, caminos y forestación, haciendo especial hincapié en todo lo que es la hidrovía.“Corrientes tiene 700 kilómetros de río Paraná y estamos tratando de trabajar en forma conjunta el tema de puertos, también”, enfatizó el gobernador.

Gustavo Valdés
@gustavovaldesok
Infraestructura, rutas, hidrovía y puertos fueron los temas abordados junto al ministro del Interior, @wadodecorrido, en una reunión que mantuvimos esta tarde en @CasaRosada. Además, abordamos la solución de la deuda previsional que la Nación tienen con la Provincia.

Al respecto describió que“estamos desarrollando tres puertos provinciales con fondos de la provincia de Corrientes y hay un puerto nacional, que es una obra que estaba parada y queremos reactivarla, por eso le estamos pidiendo a la Nación que reactive ese puerto”, dijo Valdés ante la prensa nacional en relación a la obra en Itá Ibaté.

Y agregó que “hablamos también de rutas, caminos y forestación, junto a otros temas productivos”, entendiendo que “tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno”. E insistió: “Tenemos que retomarla para lograr desarrollo y producción en Corrientes”.

Luego, consultado si se habló concretamente de fondos, Valdés respondió que “nosotros estamos hablando de fondos que se adeudaban a la provincia de Corrientes y que tienen que ver con una cuota de 150 millones de pesos, correspondiente al año 2017, que nosotros aprobamos por ley y que está pendiente de ser abonada, más otros 247 millones de pesos que nos adeuda Anses, correspondiente a las últimas dos cuotas del año pasado y que tenemos que comenzar trabajar para que se remitan a la caja de la provincia, la cual es una caja (previsional) no transferida a la Nación”.

Y consultado por la respuesta del Ministro nacional ante este pedido, Valdés señaló que “estuvimos hablando que eso se va a estar efectivizando lo antes posible y esperamos que así sea, porque sabemos el valor del dinero y lo necesario que son esos fondos para abonar y compensar lo que ya cobraron los jubilados".

Radio LA DOS - Corriente - ARGENTINA - 21 Enero 2020