salto grande9Un ex senador nacional y un correntino completarían la Delegación Argentina en Salto Grande

Héctor Maya, dirigente peronista de Gualeguaychú, y un dirigente correntino cuya identidad no trascendió, serían los que completarían la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande para acompañar a Luis Benedetto.
A más de un mes de asumido el nuevo gobierno, todavía no se tienen definiciones acerca de los nombres que conformarán la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. El único nombre que se difundió fu el del ministro Luis Benedetto para ocupar la presidencia de la Delegación Argentina, aunque tampoco existe confirmación.

"Operativo clamor"

La difusión de ese nombre corrió por cuenta del intendente Enrique Cresto, recordó la publicación del matutito concordiense “Redes de Noticias”. Algunos nombres se mencionan, especialmente por mandado de los mismos mencionados para generar el “operativo clamor”. Entre ellos, los de dos ex presidentes de la Delegación: Juan Carlos Chagas y Juan Carlos Cresto.

Fuentes oficiales consultadas por el medio antes mencionado aseguran que ese clamor proviene más de las ganas de los mencionados que de intenciones de quienes tienen que tomar esa decisión.

Todavía lejos de despejar esas dudas, surgió el fin de semana un nuevo nombre para el cargo de delegado que hasta ahora no había estado en el “clamor” popular: el del ex senador Héctor María Maya, veterano dirigente de Gualeguaychú, que gusta de llamar “Ley Maya” a la Ley nacional que dispuso la transferencia de los es excedentes de la Represa de Salto Grande a Entre Ríos, Corrientes y Misiones en épocas de su paso por el Senado en 1997.

Fuentes extraoficiales dieron que la posibilidad de que Maya llegue a Salto Grande desde Gualeguaychú está relacionada con la vinculación que tendría el ex senador con el actual secretario de Energía de la Nación, el misionero Sergio Lanziani.

Respecto a la decisión de sumar a un dirigente correntino, la misma fuente aseguró que se trata de una posibilidad mencionada en la negociación pero aún no confirmada.

Diario ELENTRE RIO - ARGENTINA - 20 Enero 2020