dragadoDRAGADO

Vazón responsabilizó al excanciller Faurie por la deuda del dragado

En el caso de la entidad binacional que opera sobre el río Uruguay, la deuda asciende exactamente a 1.866.000 dólares, se detalló.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación revela deudas, por contribuciones a entidades binacionales, que habría comenzado en 2017, cuando el titular de esa cartera del Estado era Jorge Faurie.

En ese sentido, se confirmó oficialmente que Argentina adeuda a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) alrededor de 2 millones de dólares por los trabajos de dragado. También, más de 3 millones de dólares a la Comisión Administradora del Río de la Plata, en este caso por mantenimiento del dragado.

En el caso de la entidad binacional que opera sobre el río Uruguay, la deuda asciende exactamente a 1.866.000 dólares, se detalló.

La delegación argentina era presidida entonces por el macrista entrerriano Mauro Vazón, quien a raíz de la publicación de la información salió a reconocer la deuda y además responsabilizó a la conducción de la Cancillería del gobierno del que él mismo formó parte por esos incumplimientos.

Vazón manifestó que venían reclamando desde hace meses a la anterior conducción de la Cancillería –del que la CARU tiene dependencia funcional– para que efectuara los pagos adeudados y además extendió parte de la responsabilidad a la nueva conducción ministerial que encabeza Felipe Solá: “Ya pasó un mes y esta Cancillería tampoco liberó ese pago”, indicó a El Miércoles Digital el dirigente del PRO de Concepción del Uruguay.

Los trabajos en el río Uruguay comenzaron el 7 de marzo de 2018 (en el Paso Tres Cruces, a 20 kilómetros del Puerto de Fray Bentos) y estuvieron a cargo de la empresa belga Jan De Nul NV, y la draga Amerigo Vespucci.

Diario UNO de Entre Ríos - ARGENTINA - 10 Enero 2020