campania forestalJunín: Lanzan campaña de forestación «Los Andes verde»

Autoridades y ciudadanos plantaron mas de 10 mil plantones de pino

JUNÍN Diversas autoridades distritales y regionales, y jóvenes voluntarios se dieron cita en el paraje Parco del distrito de Colca, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín, para el lanzamiento de la campaña de forestación y reforestación macro regional “Los Andes Verde”, donde se instalaron más de 10 mil plantones de pino.

La inauguración estuvo a cargo del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Rubén Luna Álvarez; el jefe de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Ulises Panez Beraún; y del alcalde distrital de Colca, José Luis Cerrón Nastares. Asimismo, el lanzamiento tuvo la presencia de los consejeros regionales de la provincia de Huancayo, Clever Mercado Méndez y Jorge Buendía Villena, alcaldes distritales del Canipaco, funcionarios de organismos públicos adscritos del Ministerio de Agricultura (Minagri), la Policía Ecológica y casi 500 pobladores de las comunidades campesinas de Colca.

La campaña “Los Andes Verde” se lleva a cabo en las regiones Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Junín, donde se prevé la instalación de más de 10 millones de árboles. Asimismo, en la región Junín se prevé 200 mil árboles durante dos semanas en las nueve provincias y alrededor de un millón en la campaña 2019 – 2020, informó la DRAJ a INFOREGIÓN.

Todos los voluntarios fueron instruidos para realizar las plantaciones, que en esta oportunidad fueron pinos, y para la excavación de los hoyos. La plantación estuvo dirigida por los técnicos de la DRAJ, que comandaron la jornada con la finalidad de contribuir con el medio ambiente. Es importante mencionar que Colca fue azotado por granizadas a principio de año, por ello se busca proteger los sembríos a mediano y largo plazo con la creación de microclimas.

INFOREGION - Lima - PERÚ - 27 noviembre 2019