nocturnadelapasteradeFrayBentosParan la pastera de Fray Bentos durante diez días por reparaciones y mantenimiento

Desde este domingo 6 y hasta el 17 de octubre pueden llegar a sentirse en nuestra zona fuertes emanaciones contaminantes a consecuencia de las múltiples tareas que se llevarán a cabo

El próximo domingo la pastera que UPM tiene instalada en Fray Bentos comienza una parada de mantenimiento que se prolongará durante 10 días, concluyendo el 17 de octubre. En dicho lapso y tanto en las maniobras de parada como de reinicio de las operaciones pueden producirse fuertes episodios de olores contaminantes.

De acuerdo al comunicado oficial de la corporación finlandesa, las labores que se llevará a cabo durante la parada general de la planta “serán trabajos de lavados de proceso, mantenimiento en líneas de chipeado y bombas, cambio de piezas, mantenimiento de equipos eléctricos y control de los equipos”.

Según el Gerente General de la planta Orión de Fray Bentos, Federico Mantiñan, quien trabaja allí desde 2006, durante los 10 días ingresarán a la pastera “unas 2300 personas, incluyendo al personal fijo y a los 1300 estimados de todas las empresas contratistas y los trabajos principales de la parada general incluyen inspecciones de los equipos, tareas de limpieza profunda y recambio de equipamiento”.

Tal como acostumbra a sostener la empresa de forma cínica “tanto al inicio de los trabajos de mantenimiento como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que, en ningún caso, afectan a la salud de las personas”.

Acceder al comunicado oficial de UPM:
https://www.upm.uy/prensa/todas-las-noticias/2019/09/mas-de-1000-trabajadores-uruguayos-de-70-empresas-nacionales-en-la-parada-general-de-upm/

MAXIMA ONLINE - ARGENTINA - 03 octubre 2019