EMPRESARIOS CHINOSInvertir en Corrientes: empresarios chinos se reunieron con Valdés

Le manifestaron al gobernador la intención de instalar en la provincia una planta de celulosa.

Empresarios de nivel internacional, la China National Technical Import and Corporation (CNTIC), fueron recibidos ayer por el gobernador Gustavo Valdés, a quien manifestaron su intención de invertir en el área forestoindustrial. Entre diferentes alternativas contemplan la posibilidad de instalar una planta celulosa. Posteriormente se reunieron con el ministro de Producción, Jorge Vara, con quien analizaron los términos sobre el posible acuerdo.

Durante el encuentro, los representantes del grupo asiático hicieron planteos específicos con la finalidad de generar las condiciones adecuadas para la inversión extranjera. La propuesta coincide con el fuerte impulso que el Gobierno provincial brinda al área en busca del desarrollo general de la producción local.

 

Los empresarios se dedican al comercio de tecnología, contratación de proyectos y gestión de proyectos de empresas integradas de servicios en China y en otros países. Sus actividades incluyen la importación y exportación de tecnologías clave y plantas completas para la planta de energía, la transmisión de energía y el diseño de plantas de energía y proyectos de consultoría.

El alcance de importación de la compañía abarca el conjunto completo de equipos para centrales térmicas, hidroeléctricas, eólicas, nucleares, de turbinas de gas y estaciones de almacenamiento por bombeo, y líneas de transmisión de energía, como así también servicios de consultoría en ingeniería y diseño de centrales eléctricas.

También, China National Technical IMP & EXP Corp participa como agencia de licitación en varios proyectos nacionales clave en los campos de la construcción de puertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, aeropuertos y transporte ferroviario urbano, y la introducción de equipos técnicos; tecnologías de importación y exportación y equipos completos en el campo de la metalurgia y materiales de construcción; e importa y exporta equipos para los sectores de fabricación de pasta y papel, impresión, refinación de azúcar, textiles y fibras químicas.

Además, la empresa importó proyectos de protección ambiental, equipos de fertilizantes a gran escala, proyectos de cloruro de metano y tecnologías y para proyectos químicos principales a nivel nacional.

Importa y exporta equipos para la perforación de petróleo y generales para petroquímicos y fertilizantes, además de aparatos de telecomunicación, como sistemas de conmutación, equipos de transmisión, GSM y CDMA; y tecnología para el tratamiento médico y la salud pública.
Importa y exporta productos para proyectos en las áreas de energía, transporte, comunicaciones, petroquímica, metalurgia, materiales de construcción, maquinaria, agricultura, silvicultura y educación, entre otros rubros.

Diario LA REPUBLICA - Corrientes - ARGENTINA - 26 abril 2018