EMPRESARIOS CHINOSEncuentro en casa de gobierno
Diálogo para inversión china en una planta de celulosa

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con empresarios chinos, representantes de China National Technical Import and Corporation (Cntic), interesados en invertir en el área forestoindustrial.
 
El mandatario Gustavo Valdés se reunió ayer con empresarios  de la China National Technical Import and Corporation (Cntic) interesados en invertir en el área forestoindustrial, más precisamente en la instalación de una planta de celulosa. Posteriormente, dialogaron con el ministro de Producción, Alfredo Vara, con quien analizaron los términos sobre el posible acuerdo.

 

El encuentro tuvo como propósito generar las condiciones adecuadas para la inversión extranjera. La propuesta coincide con el fuerte impulso que la Provincia brinda al área en busca del desarrollo general de la producción local.
Esta entidad se dedica al comercio de tecnología, contratación y gestión de proyectos de empresas integradas de servicios en China e internacionalmente. Sus actividades incluyen la importación y exportación de tecnologías clave para plantas de energía, así como para la transmisión energética y el diseño de estructuras y proyectos de consultoría.

El alcance de importación abarca el conjunto completo de equipos para centrales térmicas, hidroeléctricas, eólicas, nucleares, de turbinas de gas y estaciones de almacenamiento por bombeo, y líneas de transmisión de energía, así como servicios de consultoría en ingeniería y diseño de centrales eléctricas.
También, China National Technical IMP & EXP Corp participa como agencia de licitación en varios proyectos nacionales clave en los campos de la construcción de puertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, aeropuertos y transporte ferroviario urbano, y en la introducción de equipos técnicos; tecnología y equipos completos en el campo de la metalurgia y materiales de construcción; equipos para los sectores de fabricación de pasta y papel, impresión, refinación de azúcar, textiles y fibras químicas

Diario EL LITORAL Corrientes - ARGENTINA - 27 abril 2018