presentanviviendaAL MINISTRO DE INDUSTRIA 
Cámara de la Construcción presentó prototipo de vivienda de madera 

La Cámara Argentina de la Construcción - Corrientes, presentó al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, un prototipo de vivienda de madera. Desde la entidad impulsan una vivienda familiar de madera que pueda estar a disposición del Invico; con los recursos forestales de la provincia para evitar proyectos extranjeros en la región, que irían en detrimento de la producción local a CAMARCO incluye características habitacionales propicias para una familia y pretende ser una herramienta a disposición del Invico.

 

“La delegación Corrientes de la CAMARCO vio la necesidad de impulsar una vivienda de madera con los recursos forestales de la provincia para reemplazar cualquier intento de proyectos de capitales extranjeros en la región, ya que iría en detrimento de la producción local, pudiendo afectar no sólo a la mano de obra local sino principalmente el desarrollo de la industria forestal de Corrientes”, manifestaron desde la institución.

En el salón del edificio de la Cámara, los ingenieros Alejandro Carabajal, Luis Quijano y Alejandro Revidatti expusieron el estudio de mercado y marcaron las oportunidades que el proyecto presenta.

El prototipo de vivienda de madera pretende iniciar un círculo virtuoso que permita llegar a una propiedad que cumpla con todas las exigencias de un proyecto FONAVI. Se trata de un diseño de 75 metros cuadrados que puede ser ensamblado en obra y busca pasar del sistema artesanal a uno industrial. Los responsables del proyecto resaltaron que el proyecto puede ser mejorado en costos y tiempo de construcción y como todo sistema industrial necesita un proceso industrial, requiere un mercado y continuidad en el tiempo.

“Aprovechando el convenio firmado a nivel a nacional a fines del año pasado -que asegura que el 10% de las viviendas FONAVI serían de madera- se plantea este desafío para que en Corrientes, con el apoyo de las políticas del Gobierno provincial de parques industriales, se puedan desarrollar viviendas que sean ofertadas al mercado, cumpliendo con los requisitos y estándares de calidad”, expresó el ingeniero Revidatti.

En la presentación resaltaron que la construcción siempre fue una industria que acompañó el desarrollo y los índices muestran a nivel nacional que el crecimiento de los últimos meses fue apoyado en gran medida por el sector. “No dudamos que este proyecto puede ser el puntapié para el crecimiento sustentable de toda la provincia”, remarcó el presidente de la delegación Corrientes de la CAMARCO, Alejandro Carabajal. 

MOMARANDU  -  Corrientes -  ARGENTINA  -  11 abril 2018