Macri reunion forestalMisiones: Macri presidirá mañana una nueva reunión de la mesa forestal Argentina

Mañana en la localidad de Puerto Esperanza en Misiones, a pocos kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, el presidente Mauricio Macri junto con todo su gabinete encabezará la reunión de la mesa foresto industrial que se viene convocando desde el año 2017. La reunión convoca a todo el gabinete nacional y los representantes de entidades representativas del sector forestal. Entre ellas, la Federación argentina de la industria de la madera (FAIMA) y la asociación forestal argentina (AFOA).

 

En reuniones pasadas también participaron los gobernadores de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Estas jurisdicciones participan cotidianamente por ser provincias con gran capacidad de forestación y consumo de madera exótica por la producción a escala de insumos para la construcción y por las pasteras.

La participación histórica del Chaco
El gobierno provincial a través del ingeniero Oscar Domingo Peppo, tendrá una participación histórica en esa mesa. La provincia del Chaco cuenta con una gran capacidad industrial y de procesamiento a través de aserraderos, carpinterias y empresas de producción de carbón y tanino. Algunos productos de alta demanda nacional e internacional.

Al gobernador acompañarán varias áreas del gobierno, como lo es el Ministro de Producción y su equipo.

La reunión será clave para ilustrar al presidente y su gabinete, como así también, las entidades participantes de la importancia de esta actividad para la provincia y todo el trabajo que se viene haciendo.

Entre los temas que se presentarán están los referidos a la corresponsabilidad gremial, el fortalecimiento de la logística de la Exportacion de productos chaqueños, la importancia del fondo de bosques para la sustentabilidad en el manejo, entre otros.

AGRO TOTAL -  ARGENTINA - 04 abril 2018