ministro de FinlandiaUna visita de lujo: el primer ministro de Finlandia presenció el empate entre Nueva Chicago y Juventud Unida de Gualeguaychú

Juha Sipilä junto a su comitiva vieron la igualdad 1-1 por la 20° fecha de la B Nacional. "Hemos visto fútbol de buena calidad", reconoció Timo Soini, ministro de asuntos exteriores
La platea del estadio de Nueva Chicago contó con una visita de lujo. Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia junto a toda su comitiva presenció el encuentro frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

"Hemos visto fútbol de buena calidad, con toques, jugando rápido, estamos agradecidos de estar aquí", expresó Timo Soini, ministro de asuntos exteriores del nórdico país del viejo continente.

"Fue un gran gol del equipo local sobre el final del primer tiempo", destacó el diplomático, en diálogo con Vermouth Deportivo. El autor del mencionado tanto fue Jorge Valdez Chamorro. Claudio Pombo convirtió el 1-1 final.

"Creo que el fútbol es grande en Argentina, realmente estamos disfrutando el hermoso clima de cancha", continuó Soini, quien explicó que la intención del primer ministro finés y su gente era conocer la cultura de los argentinos.

Sin fútbol de Primera División, debido al parate en la Superliga por la doble fecha FIFA, Juha Sipilä y los distintos dirigentes políticos de su comitiva se trasladaron hasta el estadio de Nueva Chicago, uno de los que albergaba un encuentro de fútbol en la Capital Federal, y disfrutaron de un domingo de sol y goles.

En octubre de 2016, Juha Sipilä y Mauricio Macri se reunieron en Buenos Aires. Fue la primera vez en la historia que un primer ministro finlandés visitó la Argentina.

INFOBAE -  Buenos Aires .  ARGENTINA - 25 marzo 2018