madera diarioFinancieroUtilidades de Celulosa Arauco crecen 26% durante el ultimo año

Utilidades por US$ 269 millones reporto la empresa forestal Celulosa Arauco y Constitucion, al cierre del año 2017, lo que representa un alza de un 26% en comparacion al ejercicio anterior.

Segun explicaron desde el brazo forestal del grupo Copec, los resutados se deben a una mayor facturacion en volumen de un 2,4%, lo que llevo a la disminucion de los inventarios.

 

Del mismo modo, explican que los precios de la celulosa aumentaron significativamente durante casi todo el año, lo que se vio reflejado mayormente durante el ultimo trimestre del 2017. "En general, todos los mercados estuvieron muy activos en demanda producto de economias sanas que fueron capaces de absorber la mayor oferta de celulosa de nueva produccion que partio a fines del 2016 y a fines del primer trimestre del 2017, pero esta nueva produccion también se vio compensada por problemas operativos de plantas existentes que perdieron importante parte de su capacidad anual", aseguraron desde la empresa, que poroyecto mantener esta tendencia positiva en 2018.

Diario FINANCIERO  CHILE -  20 marzo 2018