forestacion brasilBrasil: la industria de la madera necesita estar alerta al entorno competitivo


La 65ª Conferencia Internacional sobre Madera blanda (ISC 2017) celebrada en Alemania brindó la oportunidad de analizar las perspectivas de los principales mercados internacionales. La conclusión fue que el consumo de maderas blandas en 2017 ha aumentado y hay perspectivas de un crecimiento moderado en 2018.

Si bien los mercados europeos siguen siendo el destino tradicional para la producción de madera blanda de la UE, un desarrollo prometedor ha sido el papel cada vez más importante de las exportaciones a Asia, en particular a China. Japón también sigue siendo un importante destino de exportación de madera aserrada europea.

La imagen a nivel mundial es bastante prometedora, pero una posible fuente de riesgo es el mercado del Reino Unido, ya que el Brexit podría tener un impacto en la economía y provocar una demanda más débil. Otro desafío importante se relaciona con la disponibilidad de materia prima de madera de coníferas. En el mediano plazo hay una escasez significativa que podría tener un impacto negativo en la industria.

Los analistas dijeron que la obtención de materia prima desempeñará un papel cada vez más importante en la expansión del sector de la madera blanda.

Si bien es probable que la demanda del mercado de exportación crezca, la industria brasileña de madera aserrada debe estar alerta ante el entorno competitivo.

FORDAQ - 09 febrero 2018FORDAQ -  09 febrero 2018