TORRES DE MADERAConstruirán en Manhattan torres de madera de 11 pisos

Lo anunció la compañía Lotus Equity Group, que quiere utilizar "materiales más naturales" para levantar edificios de oficinas. Será en Newark. En la última década, más arquitectos, ingenieros y desarrolladores han estado explorando el uso de productos robustos de madera maciza o paneles de madera de ingeniería por encima de seis pisos, el límite típico para las estructuras de madera. Los atractivos de la madera sobre el concreto y el acero son numerosos, desde una menor huella de carbono hasta un calendario de construcción potencialmente más rápido y un proceso menos disruptivo.

 Lotus Equity Group anunció la construcción en Manhattan de edificios de oficinas en Newark de 11 pisos hecho con una estructura de madera para Riverfront Square, su desarrollo de uso mixto de 4445,934 metros cuadrados está planeado para el sitio de los antiguos Newark Bears. y Eagles Riverfront Stadium y el viejo Lincoln Motel.

Diseñado por Michael Green Architecture, el edificio se elevaría en tres secciones, ascendiendo de seis a ocho y luego a 11 pisos. Cuando se complete, la torre de 46,451 metros cuadrados estaría entre los edificios más grandes con una estructura hecha de madera moderna en los Estados Unidos, según dijeron expertos en construcción en un artículo publicado por la prensa especializada.

En la última década, más arquitectos, ingenieros y desarrolladores han estado explorando el uso de productos robustos de madera maciza o paneles de madera de ingeniería por encima de seis pisos, el límite típico para las estructuras de madera. Los atractivos de la madera sobre el concreto y el acero son numerosos, desde una menor huella de carbono hasta un calendario de construcción potencialmente más rápido y un proceso menos disruptivo.

Pero quizás lo más atractivo es la capacidad de Wood de crear un ambiente cálido al conectar a los empleados con la naturaleza y mejorar su bienestar y productividad, palabras de moda comunes entre las compañías que buscan competir por los trabajadores. Las empresas en el sector de la tecnología en particular han estado interesadas en estos diseños de lugar de trabajo, un factor visto como un plus mientras Newark compite por la segunda sede de Amazon.com Inc.

"El sector tecnológico está reconociendo que el futuro de los edificios de oficinas tiene que ser significativamente diferente de lo que era en el pasado", dijo Michael Green, un arquitecto de Vancouver, Columbia Británica, cuya firma ha diseñado una serie de edificios altos de madera de ingeniería. en Norte América. "El lugar de trabajo en el que pasas un tercio de tu vida es un lugar en el que realmente quieres estar. Y no va a ser una torre de oficinas genérica ".

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - 08 febrero 2018