euca ale2Vuelve en abril la mayor feria forestal dinámica del mundo, Expoforest 2018, Brasil


Más de 220 expositores están confirmados para la cuarta edición de la feria que tendrá lugar en abril, en un área de 200 hectáreas con árboles de eucalipto, en la región de Ribeirão Preto (SP).

BRASIL (6/2/2018).-Expoforest es una feria forestal dinámica que en la edición de 2014 contó con 208 empresas presentando máquinas, equipos y tecnologías utilizadas en la producción de madera proveniente de bosques plantados. En total, 25.107 visitantes del segmento forestal de Brasil y de otros 27 países pasaron por la feria. Más de 48 millones de dólares se cerraron en negociaciones comerciales. La organización de la Expoforest es de Malinovski.

El mercado forestal brasileño es uno de los pocos que no sirven como termómetro para la economía del país. En contra de la retracción económica y escándalos políticos, el sector exportó el año pasado más de 7.700 millones de dólares, sólo con celulosa, papel y paneles de madera. La marca significa un crecimiento de 11% con respecto a 2016.

Con condiciones edafoclimáticas excelentes, Brasil surge en el escenario internacional de producción forestal. Esto es porque dos especies exóticas - pinus y eucalipto - se han adaptado muy bien en el país. El área territorial de Brasil es de 8.516.000 km² (o 2,104 mil millones de acres). De acuerdo con la IBA (Industria Brasileña de Árboles), principal entidad representativa del sector en el país, sólo 7,84 millones de hectáreas (o 19.373 millones de acres) están ocupados con bosques plantados. Esto corresponde al 0,92% de todo el territorio. Las especies de pino y eucalipto representan la gran mayoría de los árboles plantados, más del 90%. Las coníferas (pinos) están en 20% de las áreas plantadas. Los folhos (eucalipto) en 71%.

El rápido crecimiento de las especies de pino y eucalipto en tierras brasileñas es el principal factor que motiva el cultivo, investigación e inversiones en estas especies. En 2016, Brasil lideró el ranking global de productividad forestal, con una media de 35,7 m³ / ha al año para los plantíos de eucalipto; y 30,5 m³ / ha al año en los plantíos de pinos, de acuerdo con las informaciones reportadas por las principales empresas del sector. En promedio el ciclo productivo del eucalipto es de 7 años y del pino, 15.

Expoforest 2018
Para presentar este prometedor mercado a inversores de todo el mundo, mostrar lo que la silvicultura brasileña tiene de mejor y atraer las novedades de los principales países productores de madera, fue creada la Expoforest - Feria Forestal Brasileña. La cuarta edición de la mayor feria forestal dinámica del mundo en 2018, tendrá lugar entre los días 11 y 13 de abril, en Santa Rita del Pasa Quatro, en la región de Ribeirão Preto (Estado de São Paulo). El evento se realizará en un área de International Paper, de 200 hectáreas con plantaciones de eucalipto clonal.

Realizada cada cuatro años, Expoforest está en el calendario global de los principales eventos sectoriales del mundo. "Creemos que la realización de la Expoforest 2018 será nuevamente una oportunidad para reunir toda la cadena productiva de la madera y mostrar la fuerza del sector forestal para Brasil y el mundo", comenta Jorge R. Malinovski, director general de la empresa organizadora, que lleva su nombre.

En el momento 226 empresas ya están confirmadas en la feria y presentarán lanzamientos, tecnologías y tendencias para toda la cadena productiva de la madera. De acuerdo con Malinovski, más de 30 mil visitantes de Brasil y países con historia forestal se esperan en los tres días del evento.

Expoforest forma parte del FDF (Forestry Demo Fairs), un consejo que atestigua la calidad y seguridad de las mayores ferias forestales dinámicas del mundo. En el marco de este selecto grupo las ferias de Asturforesta (España), EKO-LAS (Polonia), Elmia Wood (Suecia), Euroforest (Francia), FinnMETKO (Finlandia) y KWF-Tagung (Alemania).

Las inscripciones para la Expoforest ya están abiertas y pueden ser hechas por el sitio: www.expoforest.com.br

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - ARGENTINA - 06 febrero 2018ARGENTINA FORESTAL -  Misiones -  ARGENTINA - 06 febrero 2018