leyforestal9LEY 25.080
Es probable una prórroga de la ley de inversiones para bosques implantados

El subsecretario de Producción , Jorge Fedre, y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, participaron en Buenos Aires de una reunión donde se trató la revisión y prórroga de la Ley 25080.Es de una gran trascendencia para la Provincia de Corrientes la prórroga del citado Régimen.

 

A Corrientes, este sistema de promoción le significó un avance de 350.000 hectáreas forestadas lo que la ha transformado en la primera provincia forestal de la Argentina.Hoy junto a las más de 700 industrias de la madera generan el equivalente a 11.000 puestos de trabajo en la provincia.

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo del jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego, y el subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague.

Participaron además representantes de Consorcios forestales, asociaciones y empresas forestales, de las diferentes provncias argentinas.Los asistentes escucharon un informe sobre el régimen de promoción a nivel nacional desde sus inicios y luego recibieron propuestas para una posible prórroga y sus modificaciones.La ley 25080 es un régimen de promoción de plantaciones forestales que estipula beneficios económicos en la forma de Aportes Económicos No Reintegrables (AENR) y Beneficios Fiscales relacionados con IVA, cargas impositivas e impuestos a las ganancias.

Corrientes cuenta en la actualidad con 500.000 has forestales que, en los próximos 15 años, representarán cerca de 5.000 millones de dólares de ingresos proveniente del sector forestal primario correntino.

Corrientes presenta además un potencial forestal de alrededor de 3 millones de hectáreas y crecientes inversiones industriales en los últimos años 

CORRIENTEHOY - ARGENTINA - 27 enero 2018