Senado agrotóxicosEl Senado le dio anoche media sanción a un proyecto para regular aplicación de agrotóxicos
AGROTOXICOS : Senadores avalan la contaminación y hacen oídos sordos a reclamos

En la última sesión del año 2017, el Senado entrerriano le dio media sanción a un proyecto de ley que sigue dando vía libre a la contaminación ambiental, haciendo oídos sordos al pedido de varios municipios que prohíben las fumigaciones con agrotóxicos. Esta media sanción luego del largo sueño, implicará que, solo en algunos casos, las restricciones llegarían a los 3000 metros. Lo increíble según la explicación aportada a DIARIOJUNIO, es que, con copyright macrista, lo presentan como si fuera para “la protección de la salud humana, de los recursos naturales, del ambiente y de la producción agropecuaria…”. Los efectos mortales de los agrotóxicos ya son conocidos en esta provincia.

Sin demasiados pruritos para con la verdad, los senadores afirman que se trata de una ley para “la protección de la salud humana, de los recursos naturales, del ambiente y de la producción agropecuaria”, contribuyendo así a lograr calidad de los alimentos y materias primas de origen vegetal, al desarrollo sostenible y a minimizar el impacto ambiental que pudieran generar estos productos que forman parte del paquete tecnológico que se aplica en los cultivos que cubren nuestro territorio.

El proyecto ingresó en la sesión de ayer y fue tratado sobre tablas. Tiene las rúbricas de los Senadores de Villaguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Islas y La Paz, Mario Torres, Nicolás Mattiauda, Francisco Morchio, Ángel Giano, Daniel Olano y Aldo Ballestena, respectivamente.

El proyecto que ahora pasa a la Cámara de Diputados tiene 43 artículos (uno es de forma) divididos en 13 capítulos y viene a reemplazar la normativa vigente desde el año 1980 (ley 6599 y modificatorias).

Por último vale decir que, en el texto, que ya fue girado a la Cámara de Diputados, se sustenta dicen “en una trilogía de valores que son: la protección de la salud humana, la protección de los recursos naturales y la protección de la producción agrícola”.

Diario JUNIO - ENTRE RIOS - ARGENTINA - 27 diciembre 2017