sergio KneetemanKneeteman cuestionó la “demagogia” del peronismo con la Ley de la Madera

El diputado provincial de Cambiemos apuntó contra sus pares del justicialismo y el ejecutivo provincial, desde donde salió el proyecto para anular la normativa que prohibía la exportación de rollizos de madera a Uruguay.

Como había adelantado, el diputado provincial por Cambiemos, Sergio Kneeteman votó en contra de la derogación de la llamada Ley de la Madera, que impide la exportación de rollizos de madera a Uruguay y que había llegado desde Senadores con media sanción. Aunque consideró, al igual que la inmensa mayoría de los legisladores oficialistas y opositores que la norma es inconstitucional.

“Entiendo que estamos alterando un compromiso que el mismo gobierno justicialista se tomó en el momento que se dictó esta norma.

En ese momento no se dieron cuenta que era una ley inconstitucional y ahora parece que sí se han dado cuenta”, expresó en diálogo con ElDía desde Cero, y argumentó su voto: “ha sido una bandera de Gualeguaychú, del ambientalismo, y me parece que no podemos estar borrando con el codo lo que en algún momento escribimos con la mano. Cuando valía la pena y servía acompañar la lucha de Gualeguaychú, pura  demagogia, entonces hacíamos las leyes; hoy no es tan importante, entonces las derogamos”.

Sobre el apoyo que la iniciativa tuvo del bloque de Cambiemos, el larroquense diferenció a los que “sostuvieron que desde el primer momento que no era una ley constitucional y que los legisladores estaban tomando atribuciones que no les competen”, de los que “estuvieron sumamente presionados por los aserraderos, sobre todo los del norte de la provincia, que entienden que la ley ha frenado la producción maderera y se han quedado sin insumos”.

“Me parece importante que discutamos en serio qué queremos hacer con el fomento a  la producción maderera y a la forestación en la provincia, que tiene un potencial enorme. Tenemos que discutir, por ejemplo, la producción de electricidad con biomasa en vez de mandarle madera al Uruguay”, expresó el legislador.

Por último llamó a atender las “distintas producciones más allá de la soja, con la pesca, el arándano, el citrus, el arroz y, por supuesto, forestación. Que son muy redituables y no demandan tantos agroquímicos como la soja”.

Diario EL DIA - Gualeguaychu - ARGENTINA - 16 diciembre 2017