laboratorio ambientalSe puso en marcha el Laboratorio Ambiental

Laboratorio
Fue luego de una capacitación y puesta en funcionamiento del equipo ICP-MASA. En breve comenzarán a realizarse análisis de metales.

Durante el martes y el miércoles se realizó una capacitación y la puesta en funcionamiento del equipo ICP-MASA del Laboratorio Ambiental. Y prontamente  comenzarán los análisis de metales, con la finalidad de dar respuesta a una demanda de Gualeguaychú: el cuidado del ambiente y el río.

La capacitación, enmarcada en el convenio firmada entre la Municipalidad y la Facultad de Bromatología de la UNER, estuvo a cargo del licenciado Horacio Alzabet de Perkin Elmer y durante el transcurso de la misma se analizaron muestras correspondientes al río Gualeguaychú y el Parque Industrial. Por la Municipalidad participaron el licenciado en Bromatología Renzo Sánchez y la licenciada en Gestión Ambiental María Juliana Giménez, más el personal técnico de la Dirección de Ambiente.

“Contar con nuestros equipos y hacer estos análisis es una manera de enfrentar al cáncer y la contaminación en general, de plasmar el compromiso ambiental que venimos asumiendo desde esta gestión municipal y el trabajo que estamos realizando junto con muchas instituciones”, consideró Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.

El equipamiento
– Un Cromatógrafo de Gases (GC) modelo Clarus 600 (230 V/ 50 HZ) marca Perkin Elmer, con tres detectores: un detector de masas (MS) modelo Clarus 600 T

– Un detector de microcaptura electrónica (micro ECD) y un detector de ionización de llama (FID).

– Un Espectrofotómetro ultravioleta visible, modelo Lambda 25 con UV-WINLAB software versión 5.0, y un Espectrómetro de masa con plasma inductivamente acoplado, modelo ELAN 9000 ICP-MS, ambos de marca Perkin Elmer.

Estos tres equipos conforman la estructura principal del Laboratorio Ambiental que se constituyó en el marco de la lucha contra la pastera UPM (ex Botnia).

Diario EL DIA - Gualeguaychú - ARGENTINA - 10 noviembre 2017