papelera morichalLa papelera Morichal cumple diez años y desembarca en el país

La empresa se posiciona como una proveedora de primera línea de las industrias de embalaje, gráfica y editorial; además ofrece un servicio integral de abastecimiento, transporte y almacenaje, entre otros
Las industrias de embalaje, gráficas y editorial en Argentina siempre están en la búsqueda de proveedores con buenos precios y calidad competitiva. Y cuando se trata de papel, la médula del negocio, no es la excepción.

Argentina, Brasil, Chile y China, son los contados jugadores que comercializan todo el papel para las imprentas locales, que se estiman que son 8.000 en nuestro país. Cada uno se destaca por brindar un determinado servicio o contar con la mejor calidad de papel. Y en un mercado tan amplio como el local, el desembarco de un nuevo jugador está dando de qué hablar.

Se trata de Morichal Corp., una empresa líder de América Latina que el próximo 22 de octubre cumple su 10° aniversario, dedicándose a la distribución de papel y productos gráficos relacionados en el sector industrial.

Fundada en el 2007, Morichal Corp. se convirtió, en pocos años, en una de las compañías internacionales líderes en comercio mundial de papel y cartón para embalaje. Su secreto consiste en contar con una importante red mundial de productores del sector como Stora Enso, Agfa, APP, International Paper, Central ink y Resolute Forest Products, entre otros; para actuar como distribuidor autorizado o con representación exclusiva en: Uruguay, Ecuador, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Paraguay y el Caribe.

Hoy conecta éstos países y el resto de América para asegurar la mejor provisión de papel. La red mundial de actores de la industria lograda por Morichal Corp. ha sido un elemento clave para su consolidación en el mercado de la región y, por todos estos logros, festeja sus diez años de existencia.
Apuesta local

"Apostamos a este país ya que consideramos que es un mercado diversificado, amplio y competitivo, con mucho potencial", afirmó el director de la firma, Thierry Dumoulin y agregó: "Argentina es un país al que le tengo un muy particular aprecio por su geografía y vínculos centenarios con la región del Valais, Suiza, mi tierra natal".

A través del representante de ventas para la región Cono Sur, Emmanuel Armas, quien reside en Montevideo, Morichal Corp. se lanza al mercado Argentino y ofrece productos como Cartón Duplex/Triplex, Kraft/Test Liners, Fluting y White Top Liner, entre otras especialidades destinadas al embalaje; mientras que para los rubros gráfico y editorial vende papel Bond, Couché, Cartulina, Autocopiativo y Térmico de las mejores calidades, tanto en fibra virgen como reciclado, provenientes de los principales molinos del mundo.

Con sello propio
Morichal Corp. tiene su propia marca de papel llamada "Morichal", que abarca desde papel fotocopia en resmas de todas las presentaciones, hasta sus principales productos: Morichal Couche, Morichal Triplex/Duplex, Morichal MG y Morichal Offset Laser. Como valor agregado, brinda un servicio integral que abarca el abastecimiento, transporte, almacenaje, distribución y comercialización de los productos.

"Morichal Corp. acompaña a cada empresa en la selección del papel y el envío. Conocemos en detalle las leyes de importación y exportación de cada país y asesoramos a nuestros clientes para que consigan la mayor calidad al mejor precio", afirmó el director de la compañía quien agradeció a la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado por su colaboración en el ingreso al mercado local.

Cabe destacar que Morichal Corp. le exige a sus proveedores certificaciones medioambientales y altos estándares tecnológicos. Asimismo, se encuentra alineada al principio de comercio justo y tiene un compromiso con la responsabilidad social con las comunidades donde son elaborados y comercializados sus productos.

Diario LA NACION Buenos Aires - ARGENTINA - 21 setiembre 2017