reunion macriSe vienen plantas de celulosa : Reunión Macri, Bordet y el sector forestal

El presidente Mauricio Macri recibió ayer, a la Mesa Foresto Industrial, integrada por diferentes actores y a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; y de Misiones, Hugo Passalacqua. Los temas centrales fueron tres, a saber, a) aumento de las exportaciones, b) inversión en plantas de celulosa y c) la construcción de viviendas de madera. Otro de los participantes del encuentro fue la Sociedad Rural Argentina (SRA), representada en la mesa por su titular, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere. Habrá que esperar que opina la Asamblea anti Botnia de Gualeguaychú.

Como se dijo, entre las metas planteadas estubo el aumento de las exportaciones, ya que el actual excedente en madera podría generar divisas por 500 millones de dólares al año, según afirmaron.

También la inversión en plantas de celulosa y papel, dado que Argentina podría tener madera para tres o cuatro plantas de celulosa y papel, como las que funcionan en Brasil o Uruguay y el sector genera 194 mil puestos de trabajo formales por lo que, solo utilizándose la materia prima disponible, esa cifra se duplicaría.

Otro objetivos es la construcción de viviendas de madera, ya que hay disponibilidad para construir 50 mil viviendas anuales, que ayudarían a paliar el déficit habitacional. También se planteó la inversión en plantas de energía de base biomasa, dado que la calefacción con chips de madera podría reducir en un 40 por ciento el consumo de energía en los lugares donde no llega el gas natural.

En la reunión participaron también el vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui; los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri; el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Iván Kerr; el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y autoridades de la Aduana.

Diario JUNIO  Concordia - ARGENTINA  20 setiembre 2017