cancilleres upmCancilleres de Uruguay y Finlandia visitaron planta de celulosa UPM

Los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Finlandia, Timo Soini, visitaron hoy la planta de celulosa UMP, enclavada en el departamento de Río Negro, suroeste del país.

La cancillería indicó que los funcionarios destacaron la importancia de este tipo de inversiones, las cuales 'generan trabajo genuino' y se enmarcan dentro de un esquema de desarrollo sostenible.
Apuntó que la visita del jefe de la diplomacia finlandesa forma parte de la agenda que desarrolla en la nación sudamericana.

 

Ayer en conferencia de prensa conjunta, Nin Novoa consideró a la nación europea de 'socio estratégico' y subrayó que las relaciones trascienden lo político.
Significó que ambos países mantienen, además, buenas relaciones basadas en fuertes lazos económicos y una fluida cooperación en los foros multilaterales.

El canciller uruguayo manifestó que la inversión proveniente de Helsinki representa alrededor del tres por ciento del Producto Interno Bruto para este país.

Por su parte, Soini remarcó el interés de empresas de su país por invertir en Uruguay, no solo las de celulosa, sino también otras vinculadas a las energías renovables y material reciclable.

Durante el diálogo se destacó el proceso iniciado de negociación entre las dos naciones para la instalación de una segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM, la tercera de su tipo en territorio uruguayo.

Prensa Latina - La Habana CUBA - 24 marzo 2018