bosque sueco Los precios de los bosques suecos están revalorizándose desde 2014

Los precios de los bosques suecos están revalorizándose desde 2014, año en el que el Riskbank, banco central de Suecia, comenzó a reducir los tipos de interés y anunció que implementaría su propio programa de estímulos.

Suecia y Finlandia cuentan con bosques inmensos, cuyo valor se encuentra al alza en estos momentos, al menos en el caso de Suecia.

Tener el dinero en el banco o en deuda pública sueca supone obtener un retorno muy reducido o nulo, por lo que los suecos están usando sus ahorros para invertir en bosques. El precio del metro cuadrado de bosque ha alcanzado las 419 coronas suecas (unos 44 euros), frente a las 398 coronas (41,7 euros) en los que cerró el año pasado.

Desde el portal financiero Bloomberg aseguran que los tipos de interés son una de las principales razones de esta subida de precios. Los grandes propietarios de bosques suelen tener unos ratios de endeudamiento bajos, y ahora están aprovechando los tipos bajos para pedir dinero a los bancos y comprar más parcelas de bosque.

Desde páginas especializadas en la compra-venta de bosques en Suecia destacan que comprar tierras forestales es bastante sencillo, y la compra la pueden llevar a cabo también ciudadanos extranjeros.

Las zonas forestales que son comerciables en Suecia suelen ser terrenos en los que se han plantado algún tipo determinado de árbol para extraer beneficio de su madera. Es decir, que pocos o ninguno de esos bosques son primarios.

UY.PRESSS -  Montevideo -  URUGUAY - 03 febrero 2018