ence directivosEl presidente de Ence, al límite de la opa: invierte 25 millones y posee ya el 29%

El directivo se queda cerca de alcanzar el 30% del capital, porcentaje que le obligaría a lanzar una oferta de compra y desembolsar 905 millones.

Juan Luis Arregui, presidente de Ence Energía y Celulosa, ha apostado fuerte por la compañía que preside. En concreto, y a través de su sociedad Retos Operativos XXI, ha elevado su participación hasta el 29,276% del capital y se refuerza como el primer accionista.

El presidente ha adquirido un total de 3,23 millones de acciones de la compañía, desembolsando un montante superior a los 25 millones de euros, según ha notificado a la CNMV. En concreto, ha incrementado su presencia en el capital desde el 27,759% que poseía anteriormente.
Juan Luis Arregui, presidente de Ence

Mira también
Ence se dispara en bolsa al tener pactada la venta de toda su producción de celulosa

Por tanto, el máximo directivo de Ence se queda cerca de alcanzar el 30% del capital, porcentaje que le obligaría a tener que lanzar una opa por la compañía. Por lo que de exceder dicha cifra el montante sería relevante ya que Ence tiene una capitalización de mercado de 1.280 millones y debería desembolsar 905 millones (capital que no posee).

Subidas del precio de la celulosa
En línea con las expectativas de altos precios de la celulosa, Foex (empresa independiente que ofrece índices semanales auditados de precios de celulosa y de papel) ha confirmado la materialización de la nueva subida de precios de la celulosa de fibra corta en Europa hasta los 1.000 dólares por tonelada, en línea con el anuncio de Ence de la semana pasada de una subida adicional del precio de su celulosa hasta los 1.020 dólares por tonelada en febrero.

Asimismo, la compañía indicó que, dadas la fortaleza de la demanda mundial de celulosa y la ausencia de grandes proyectos de incremento de la capacidad de producción durante los próximos tres años, las expectativas hacen prever un escenario de precios fuertes.

LA INFORMACION.COM - 17 enero 2018