fcsEl FSC publica el Estándar de Marcas Registradas modificado

El Consejo Directivo del FSC Internacional aprobó el estándar modificado de marcas registradas: Estándar FSC-STD-50-001 (V2-0) Requisitos para el uso de marcas registradas FSC® por parte de titulares de certificados. El estándar modificado entrará en vigor el 1º de marzo de 2018.

 

El Consejo Directivo del FSC Internacional aprobó el estándar modificado de marcas registradas: Estándar FSC-STD-50-001 (V2-0) Requisitos para el uso de marcas registradas FSC® por parte de titulares de certificados. El estándar modificado entrará en vigor el 1º de marzo de 2018.
Cambios principales

Los principales cambios de contenido implementados en el estándar modificado son los siguientes:
    Introducción al sistema de gestión para usos de marcas registradas como una alternativa para la presentación de todos los usos previstos de marcas registradas a la entidad de certificación para su aprobación.
    Introducción de una guía sobre cómo describir al FSC y a los productos con declaraciones FSC.
    Requisitos correspondientes a tamaños reducidos para todas las marcas.
    Mayor flexibilidad en la colocación de las etiquetas FSC en el producto y para elegir los elementos del etiquetado.
    La incorporación al estándar de una serie de notas aclaratorias e interpretaciones con respecto a los requisitos.

También hemos publicado un documento de referencias cruzadas donde se compara la versión V1-2 con la V2-0 (ver más adelante en la sección de ‘Descargas’). Este documento indica si el texto modificado constituye un cambio al requisito y requiere un cambio real por parte de los titulares de certificados, o si se trata solamente de una aclaración, simplificación o nueva redacción para mejorar la comprensión.
Webinars para actores sociales

El FSC organizará cuatro webinars entre el 13 de diciembre y el 25 de enero para presentar a los actores sociales los principales cambios al estándar. Los invitamos a participar en los webinars registrándose a través de este vínculo.
Próximos pasos

El estándar solo puede comenzar a utilizarse a partir del 1º de marzo de 2018, fecha de su entrada en vigor. El período entre la publicación y la fecha de entrada en vigor concederá a entidades de certificación, titulares de certificados y al FSC tiempo suficiente para preparar las herramientas y los procesos que habrán de usarse con la nueva versión.

Cabe señalar que el período de transición de este documento normativo es de 12 meses y comienza el 1º de marzo de 2018 para concluir el 28 de febrero de 2019.

Lean el documento sobre Preguntas Frecuentes que aparece a continuación para obtener más información sobre el proceso. Si tienen otras preguntas, les pedimos que contacten al Programa de Apoyo a Marcas Registradas FSC (FSC Trademark Support Program) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Descargas
    FSC-STD-50-001 V2-0
    Documento de referencias cruzadas
    Preguntas frecuentes

FSC - Forest Stewardship Council -  Bonn -  ALEMANIA -  20 noviembre 2017