nueva plantaPosible impacto ambiental
Preocupa seguridad y el tránsito por planta UPM

La Dinama realizó cuatro pedidos de informe a la empresa.

N. GONZÁLEZ KEUSSEIAN
El gobierno cuida cada detalle. Sabe que un solo paso en falso podría no solo hacer caer el proyecto para la instalación de la segunda planta de producción de celulosa de la empresa finlandesa UPM en el país, sino que podría traer problemas a los habitantes del propio Pueblo Centenario, en Durazno, sitio en el que se ubicaría el emprendimiento.

economia zon francaExoneradas de impuestos, ¿qué aportan las zonas francas?

En general se piensa en las zonas francas por las exoneraciones de impuestos que reciben (estimadas en US$ 384 millones para el año 2014, según datos de la Dirección General Impositiva), pero ¿qué es lo que aportan?

Meses atrás el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) divulgó datos sobre el empleo (ver aparte) tras el Censo de zonas francas 2016 (realizado durante todo el año pasado). Ahora, dio a conocer un nuevo informe en base a ese censo: Contribución a las exportaciones 2016.

"Si se compara la contribución de las actividades en zona franca para otros agregados macroeconómicos como el empleo, la inversión o el producto, la mayor contribución relativa del régimen sigue siendo en materia de exportaciones", indicó el informe del MEF.

RIO NEGROÁrea evaluación de impacto ambiental - División de emprensimientos de alta complejidad

Montevideo, 26 de julio de 2018
Ref: CUECAR S.A. y BLANVI RA S.A. - Grupo UPM

Proyecto Planta de Celulosa Paso de los Toros
El día 6 de febrero de 2018 se presentó la Viabilidad Ambiental de Localización del proyecto de referencia, emitiéndose el Certificado de Clasificación categoría C en abril del mismo año.

planta upm DESDE ESTA FECHA SUCEDE A JUSSI PENTTILä
Marcos Battegazzore es el nuevo Vicepresidente de Operaciones de UPM y lidera los nuevos desafíos de la empresa

Marcos Battegazzore ha sido nombrado Vicepresidente de Operaciones de UPM Uruguay a partir del 15 de noviembre de 2018. Battegazzore sucederá a Jussi Penttilä, quien lideró las operaciones de UPM en el país y se ha desempeñado en distintas funciones de desarrollo durante siete años. Penttilä, quien trabaja para UPM desde hace más de 32 años y ha ocupado diferentes posiciones gerenciales en el mundo en países como China y Finlandia, retornará a su país de origen.

Dino Capelli

ministro rossi Obras en ruta 14 son parte de la mayor inversión desarrollada en la historia del país

SEGUN EL MINISTRO VICTOR ROSSI
La puesta a punto de ruta 14 es parte de la inversión más alta en rutas desarrollada por un gobierno en la historia, destacó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al inaugurar la recuperación del tramo común de las rutas 13 y 15, en Velázquez, obra que forma parte de la rehabilitación de las carreteras del departamento de Rocha.

Alejandro Arrúa
“En 2017 se invirtieron 481 millones de dólares a través de diversos instrumentos, como concesiones privadas, inversiones directas del Presupuesto Nacional y de la Corporación Vial del Uruguay”, precisó.

vias ferreasVecinos se oponen a la obra ferroviaria de UPM

Tres agrimensores llegaron el 12 de setiembre con instrumentos para medir las calle Quicuyo y Gabriel Velazco, a metros de las vías férreas. Yanina Borloz y su hermana quisieron saber qué sucedía cerca de su casa, y los ingenieros respondieron: "Estamos midiendo para la obra del ferrocarril de UPM".

Así se enteraron de la existencia de este proyecto que abarcará 273 kilómetros e irá desde el puerto de Montevideo a Paso de los Toros. Está previsto que comience a construirse en febrero, a pesar de que carece de la habilitación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). Y la obra demandaría tres años.

CamionerosEn 2018 la inversión en rutas superará los 500 millones de dólares

En 2017 la inversión en rutas fue la más alta de la historia, con 481 millones de dólares, cifra que este año se superará, con más de 500 millones de dólares, destacó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al inaugurar la recuperación del tramo común de las rutas 13 y 15, en Velázquez, obra que forma parte de la rehabilitación de las carreteras del departamento de Rocha.

“En 2017 se invirtieron 481 millones de dólares a través de diversos instrumentos, como concesiones privadas, inversiones directas del Presupuesto Nacional y de la Corporación Vial del Uruguay”, señaló Rossi el viernes 9 al inaugurar las obras del tramo común de las rutas 13 y 15, en la localidad de Velázquez, en Rocha. Destacó que este año se superará la inversión mencionada, con más de 500 millones de dólares destinados a las rutas del país.