balizamiento rio uruguayOperadores portuarios de Nueva Palmira pidieron por dragado del Martín García

Una respuesta positiva por parte del Ministro de Transporte y Obras Públicas don Víctor Rossi, recibieron los responsables de las empresas que operan en las terminales portuarias de Nueva Palmira. El pedido fue el de comenzar rápidamente la puesta a punto del canal Martín García para que se ajuste al diseño de 32 pies de profundidad y permita la salida de buques cargados desde Nueva Palmira.

Así lo confirmó a EL ECO el Gerente de la terminal portuaria Ontur que opera en el puerto de Nueva Palmira, quién señaló como “muy positiva” la entrevista que mantuvo conjuntamente con los demás operadores portuarios, con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi “se está trabajando para encontrar una solución en el corto plazo” señaló "actualmente el dragado del canal Martín García fue suspendido por la Comisión Administradora del Río de la Plata y la empresa china que lo estaba realizando se retiró del lugar. En algunos sectores del canal, la profundidad no alcanza los 32 pies y eso hace que los barcos cargados deban dar la vuelta por el Canal Mitre.

Esto significa un aumento importante del tiempo del transporte de la carga y por lo tanto en el costo del flete" señaló.

Ontur, TGU y Navíos, las tres empresas que operan en el puerto de Nueva Palmira tienen inversioens realizadas para maximizar la carga de los buques, pero necesitan que el Canal Martín García, tenga la profundiada necesaria para salir con los buques cargados.

Semanario EL ECO DIGITAL - Colonia - URUGUAY - 28 junio 2016