caminos riveraInequidades en el cuidado de las rutas

El diputado por Tacuarembó, Wilson Aparicio Ezquerra, reclamó, en exposición escrita, el urgente mantenimiento de señalización, banquinas y espacios de retiro en Ruta 43 y demás rutas del norte del país.

El legislador nacionalista solicitó que se curse su exposición escrita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Vialidad.
“Más allá la normativa vigentes en materia de Tránsito y de Seguridad Vial en el Territorio Nacional, y de los cometidos de cada dependencia en cuanto a la necesidad de mantener la señalización, e instrumentos del cual se sirve la referida normativa para la prevención de siniestros y accidentes. Está clara que la competencia en cuanto al mantenimiento de las banquinas y el espacio de retiro en toda la extensión de las rutas nacionales y es del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, dijo Ezquerra.

“Vemos que existen rutas y espacios sobre todo en la zona sur del país que tiene un permanente mantenimiento, cuestión que no ocurre en rutas más al norte del país, parece que cuanto más al norte peor, creemos que existen zonas del país que tienen ciertos privilegios; concretamente en las rutas nacionales del departamento de Tacuarembó el mantenimiento es pobre y muchas veces inexistente, ello conlleva a que la circulación sea peligrosa y que recibamos fuerte reclamo de los vecinos del departamento”, explicó.

“Específicamente previo a semana de Turismo (Semana Santa) como ocurre especialmente en verano, el balneario de San Gregorio de Polanco, recibe fuerte contingente de visitantes que aspiran a pasar toda la semana y disfrutar de la naturaleza y de sus espacios de playa- sol, asimismo del arte a través de la pintura mural diseminada en los muros de las casas de los vecinos”, indicó.

Actualmente y en estos últimos años el mantenimiento de los accesos a la ciudad a través de Ruta Nacional 43 (en su tramo entre Ruta 5 y la ciudad, en un espacio de 60 kilómetros) está verdaderamente descuidado, más allá de que como muchas rutas del país está en mal estado, lo lamentable y peligroso, es el descuido y casi abandono de sus banquinas y los pastizales que la misma tiene”, añadió.

“Creemos que se merece una atención diferente y un cuidado particular y por tanto solicitamos a través de la Dirección Nacional de Vialidad MTOP (por medio de empresas privadas que cumplen la tarea) se proceda hacer un urgente mantenimiento, con los fines antes expuestos”, expresó.

Diario EL AVISADOR - Tacuarembó - URUGUAY - 18 marzo 2016