Lignone ElObservadorinversión para otra planta de UPM podría demandar cuatro o cinco años

Aunque se había de una tercera inversión para aumentar la producción de celulosa, el gerente de la sociedad de productores forestales considera que su ejecución podría demandar cuatro a cinco años para su ejecución.


Atilio Ligrone dijo que se está plantando en Uruguay a razón de 20.000 hectáreas por año y se ha llegado a un millón, de las cuales 236.000 corresponden a plantaciones que trabajan con UPM.

Destacó que de los 4 millones de hectáreas que han sido declaradas de aptitud forestal, se ha llegado casi al 30% de esa superficie. De esta manera una tercera fábrica podría ser abastecida si hay que aguardar varios años para
su puesta en marcha.

Hay que mejorar muchísimo en materia de infraes-tuctura vial. Ya se lo dijeron en Finlandia al ex presidente de Uruguay, José Mujica, haciéndole ver que con las actuales carreteras no se pueden forjar expectativas reales.

Actualmente, señalan los productores forestales, que el transporte de Tacuarembó a Fray Bentos resulta lento, debido al estado de los caminos,y carreteras

Diario ACCION -  Mercedes  -  URUGUAY - 23 marzo 2016