utec fbentosCursos en UTEC Fray Bentos

Entrevista al Consejero Rodolfo Silveira
Durante su estadía en Finlandia, el Consejero de UTEC Dr. Rodolfo Silveira fue entrevistado por la periodista Carina Chela para el canal institucional de UPM.

UPM ha contribuido economicamente para esta circunstancia. Pero ha añadido aspectos educacionales técnico-profesionales.


La visita de Silveira a la Biofore House de UPM, su casa central de Finlandia, sirvió para reafirmar un compromiso por el cual, más allá de sus resultados concretos, la empresa y la universidad apuestan al conocimiento y a la formación continua con igualdad de oportunidades, lo que en el largo plazo harán posible la sustentabilidad de un "Uruguay Inteligente". Las empresas y el Estado uruguayo tienen los instrumentos. Pueden establecer comunidades de colaboración para alcanzar sus metas específicas. Así lo han determinado centros de estudios especializados.

En la nota se abordaron las principales características del acuerdo entre la empresa y la universidad, la importancia de agregar valor agregado a la producción primaria a través del conocimiento en un país como Uruguay, y de la relevancia que tiene la articulación de las universidades de ciencias aplicadas con el sector productivo.
entrevista

ICI  URUGUAY -  03 marzo 2013